Identificacion.

Tapia Estrella Tsanda Fabiola Grupo:517

lunes, 19 de septiembre de 2011

Antecedentes históricos y origen de diferentes disciplinas deportivas que se imparten en la E.N.P


Antecedentes históricos y origen de diferentes disciplinas deportivas que se imparten en la E.N.P.

Esgrima: La esgrima tiene sus orígenes en la Edad Media cuando la espada se utiliza como arma defensiva que fue usada para romper armaduras y atacar a los caballeros con escudos. Cuando se va conociendo la pólvora, las armas de fuego van desplazando a la espada como arma de ataque y defensa, pero se va utilizando como actividad deportiva, usándose como entretenimiento y competición, con la ejercitación que requiere para adquirir las habilidades y destrezas necesarias para lograr un manejo efectivo de la espada en los duelos.

Natación: En Egipto se dieron antecedentes de lo que era la natación, y ejercitaban a los marineros para pasar el mar rojo. Los egipcios desarrollaran la natación en el río Nilo. Los romanos toman de los griegos la cultura de los egipcios, Carlo Magno él realizaba en su castillo ejercicios de natación, de acuerdo a las albercas que él mandó construir para él solo.

El primer país que tuvo una organización nacional de natación fue Japón en 1603, y el gobierno también dice que debía de haber competencia y aprenderla los niños pequeños, en el año de 1836 la natación llegó a Europa como una actividad organizada y nace la National Swimming Association y es la primera organización y que reglamente la natación.

En Upsala Suecia, también se creó una organización internacional de natación, para atraer principalmente a todos los países europeos.

En 1837 se realiza la primera competencia en Londres Inglaterra, y los primeros campeonatos internacionales se realizaron en Australia en 1846.



Basquetbol: El básquetbol es el único deporte de origen Norteamericano, auque su paternidad se debe a un nativo del Canadá, (debe aclararse que en el caso del béisbol se tienen antecedentes en otros países, por lo que su carácter de completa creación en E. U. Es discutible), el básquetbol nació completamente en Norteamérica y fue inventado por el Dr. James Naismith, que era profesor del colegio Springfield en 1891. la invención del juego fue inspirada por el Dr. Luther Gulick decano del Departamento de Educación Física de la Training School en la primavera de 1891. en esa época el Dr. Gulick trabajaba con un grupo de colaboradores, tratando de dar lugar a un nuevo deporte que viniera a satisfacer las necesidades y demandas, que en materia deportiva, eran requeridas en ese tiempo; y que además se pudiera jugar bajo techo, puesto que en ésa época había receso en los dos principales deportes del país; el béisbol y el fútbol americano.

Lucha Olímpica: No existe un origen común para la lucha, ya que todos los pueblos, en todas las épocas, han tenido alguna forma de lucha. En España han sobrevivido dos formas de lucha autóctona muy arraigadas: la lucha canaria y la lucha leonesa; la lucha libre tuvo un lugar prominente en obras legendarias y literarias; la competición de lucha libre, brutal en muchos aspectos, era la prueba máxima de los JuegosOlímpicos.

Gimnasia: Gimnasia viene de la raíz griega gymnos que significa “arte al desnudo” y así lo practicaban antiguamente los griegos los ejercicios,gymnasio significa “lugar donde se enseñan los ejercicios físicos.
La gimnasia nace con el hombre mismo, el hombre primitivo se valió de su fuerza física más que de su intelecto para sobrevivir con su natural agilidad que le permite saltar fácilmente, treparse y arrastrarse para evitar el acoso de las fieras. Testimonios en pinturas rupestres, ánforas y bajo relieves, citan que la gimnasia se manifestaba en las danzas del antiguo Egipto, 2300 años A.C., donde se aprecian acróbatas realizando puentes y otros ejercicios en forma individual y por parejas.

Taekwondo: El origen de las artes marciales se asocia con la necesidad ancestral del hombre no solo de defenderse, sino de desarrollar su cuerpo y su mente. Inicialmente esta necesidad se tradujo en la forma de "actividades deportivas" generalmente relacionadas con la realización de ritos religiosos. En aquel entonces, la gente aprendía sus técnicas de combate, peleando con animales, cuyos movimientos ofensivos y defensivos eran objeto de análisis. Se cree que este es el verdadero origen del Tae Kwon Do moderno, cuyo nombre proviene de los vocablos "Soobahk" y "Tae Kyon”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario