Identificacion.

Tapia Estrella Tsanda Fabiola Grupo:517

lunes, 19 de septiembre de 2011

Desempeño físico


DESEMPEÑO FÍSICO
1era fase adaptación biológica + 2da fase Hipertrofia muscular +3ra fase fuerza máxima + 4ta fase de potencia + Conversión en resistencia muscular.
 Calentamiento:El calentamiento consiste en realizar una serie de ejercicios que provocan un aumento de la temperatura muscular. La finalidad del calentamiento es conseguir que nuestro organismo alcance un nivel óptimo de forma paulatina. De ese modo al iniciar una actividad podremos rendir al máximo y además prevenir posibles lesiones.
Entre los beneficios del calentamiento se encuentran:
  • Mejora las posibilidades orgánicas de tipo fisiológico y físico.
  • Mejora la motricidad corporal al afectar a la coordinación y equilibrio
  • Mejora la actuación en la actividad.
  • Prevención de lesiones al proteger los musculos y las articulaciones.
  • Calentamiento del cuerpo al elevar su temperatura.
PF (preparación física): La Preparación Física tiene su punto de partida esencialmente del desarrollo del individuo, en la búsqueda de formar las bases de lascapacidades motoras condicionales y coordinativas como escalón que posibilitara precisar el desarrollo y aprendizaje de la técnica y la táctica.
Mientras más sólida sea la base física o sea el primer escalón más fuerte será la fase o etapa continuante, lo que dará el sustento para consolidar el desarrollo de las capacidades motoras hasta límites incalculables e insospechados para muchos científicos y preparadores físicos y entrenadores.
PFG (PREPARACION FISICA GENERAL): En la preparación Física General prevalece aquel conjunto de actividades que permiten el desarrollo de las capacidades motoras lo que garantizan el perfeccionamiento armónico y multilateral del organismo del deportista .A través de la preparación física general no solo se mejoran las capacidades de trabajo, sino garantiza elevar la capacidad de asimilación de las cargas intensas y prolongadas, mejora su capacidad volitiva, su coordinación general y de forma indirecta su salud, el temple ante las condiciones cambiantes del medio como son la temperatura, altura con respecto al mar, etc.
PFE (preparación física especifica): se refiere a la preparación que toma cada deportista para su propio deporte, es decir la preparación física del basquetbol y la del futbol, no pueden será las mismas, ya que en una utilizaras mas  los brazos que las piernas y viceversa, también podemos referirnos a esta preparación como la forma sencilla de enfocar el empreño físico en el área del cuerpo que deseamos ejercitar
Preparación técnica/táctica: En este sentido, la táctica se convierte en una herramienta capaz de ser utilizada en todos los deportes sin excepción, sean de arte competitivo, fuerzo rápida, combate, juegos con pelota o resistencia, por ejemplo, el contrario tiene información acerca de las características de nuestros deportistas y hasta esa información puede ser empleada al transformarla como un elemento táctico.

Periodo transitorio: están en Periodo Transitorio TODAS las modalidades deportivas EXCEPTO Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Deportes de Montaña y Escalada, Deportes de Invierno, Fútbol y Fútbol Sala. Aquellas modalidades deportivas en las que todavía no se ha publicado el Real Decreto que establezca su Título de Técnico Deportivo quedan en PERIODO TRANSITORIO. Existe un sistema de convalidaciones, homologaciones y equivalencias profesionales entre los diplomas o certificados de entrenadores expedidos por las federaciones deportivas correspondientes y la formación en periodo transitorio autorizada por el Consell Valencià de l’Esport, y los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superiorque se van implantando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario