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Tapia Estrella Tsanda Fabiola Grupo:517

jueves, 23 de septiembre de 2010

Corrientes de la Educación Física en México

El tratamiento de la educación física en México, a lo largo de los últimos 50 años, ha sido orientado por distintos enfoques como el militar, deportivo, el psicomotriz y el orgánico funcional. Cada uno de ellos, respondió a exigencias socio-culturales y política educativa en su época y asimismo, fue representativo de una determinada tendencia curricular.

Militar 1940


   * Caracterizado por la rigidez del trabajo docente.
   * Busco uniformidad de movimiento.
   * Dio énfasis a los ejercicios de orden y control.
   * Las marchas y evoluciones eran contenidos relevantes.


Deportivo 1960


   * Limite del proceso enseñanza-aprendizaje a fundamentos deportivos.
   * Su aplicación fue selectiva de talentos deportivos.
   * Oriento su finalidad a la competencia.
   * Planteo actividades recreativas como complementarias.


Psicomotriz 1974


   * Elaborado por objetivos.
   * Resalto una relación indisoluble entre el desarrollo psíquico y motor.
   * Su aplicación optima implicaba un profundo conocimiento de técnicas psicomotrices y deportivas.
   * Distribución en ocho unidades de aprendizaje en algunos niveles.


Orgánico funcional 1988


   * Programación por objetivos.
   * Considero a las habilidades  motrices como su contenido general.
   * Fragmento contenidos de habilidades físicas y organización del esquema corporal en ocho unidades.
   * Busco el trabajo coordinado entre órganos, aparatos y sistemas.
   * Delegó en el alumno, la tarea de construir, organizar e integrar la información segmentada de los contenidos programáticos. 

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